GET OUT

Dirigida por Jordan Peele, toca el tema del racismo, pero de una manera única revelando lo extraño y aterrador que puede ser este tema, mezcla el horror con la
realidad.
Aunque no me gustan las películas de horror, tengo que decir que "Get Out" es muy buena. La historia es interesante y toca temas importantes.
Uno de los personajes que más me gustó fue Rod, el amigo de Chris. Es muy inteligente y logra descubrir el misterio oscuro de la familia de Rose. Su humor alivia un poco la tensión de la película.
Rose, por su parte, es muy buena para engañar y manipular a las personas. Se hace pasar por inocente, pero al final se muestra que ella es una mas de esa parte oscura de su familia. Es inquietante cómo puede engañar a Chris y a los demás.
La película trata el racismo de una manera muy inteligente. Chris, el protagonista, se ve obligado a aceptar y acostumbrarse al trato que recibe de las personas blancas a su alrededor. Es como si tuviera que aceptar su lugar en esa parte de la sociedad, por más incómodo que sea.
Además, "Get Out" aborda estos estereotipos que enfrentan las personas negras. Recuerdo una escena en particular durante una cena, donde el hermano de Rose menciona que Chris debe ser un peleador solo por ser negro. Ese tipo de comentarios resalta lo absurdo y dañino de los estereotipos raciales.
La trama se vuelve aún más perturbadora cuando se revela que la familia de Rose utiliza los cuerpos de personas negras para realizar trasplantes de cerebro, asegurando así que esta familia siga en la vida terrenal. Es aterrador pensar en cómo estas personas quedan atrapadas en una especie de esclavitud sutil, siendo manipuladas para servir a la familia. La abuela y el abuelo de Rose, que están en los cuerpos de dos personas negras, son presentados como simples trabajadores de la casa, ocultando la verdad de su situación.
Es una de las películas más entretenidas que he visto y me encantaría volver a repetírmela para poder analizarla más a fondo.